Del Director

Octubre, 2019

A todos los pastores y ministros,

¡Un cordial saludo en el glorioso nombre de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo!

Esperando se encuentre gozando de las bendiciones del Señor junto con su familia; un gran avivamiento es su ministerio y congregación.

Agradezco mucho a Dios; y a todos ustedes por el privilegio de servirles en la capacidad de Director General del Ministerio De Evangelismo Hispano de la iglesia Pentecostal Unida Internacional (SEM).

En la reciente Conferencia General (Septiembre 23, 2019) celebrada en la ciudad de Indianapolis, IN,  fui ratificado por la Junta General para servir dos años más en esta capacidad. Agradezco infinitamente a todos los ministros hispanos por su voto durante nuestra Convención Hispana de Norteamérica celebrada en la ciudad de Portland, OR el pasado mes de Junio. Sin esos votos, mi ratificación por la Junta General no hubiera sido posible.

Reporte de la 41ava Convención Hispana de Norteamérica Junio 19-21, 2019 Portland, OR.

Fue la primera vez en la historia del Ministerio Hispano de la IPUI que se celebró una convención de este carácter en esa región. Agradecemos altamente al Director de esa Región, el pastor Tito Avenia y su equipo de trabajo; que fueron muchos de los pastores de la región, y especialmente los del distrito de Oregón. Entre estos pastores se distinguieron varios, especialmente el pastor Juan Antonio Ramos por coordinar la comida para los pastores y familias cada noche después de los servicios, sirviendo esa cena completamente gratis en las instalaciones de su iglesia. También se distinguió el pastor Jerry Mirando por su ayuda  con la promoción, logística y transportación antes y durante la convención. Todo esto fue una gran bendición y un gran ejemplo de lo que las regiones y distritos pueden hacer para mejorar la calidad y atendencia de nuestras convenciones futuras.

 

  

 

  1. La asistencia durante la convención incluyendo los niños varió en cada día, pero la atendencia máxima fue de aproximadamente 1600 el día viernes 21 incluyendo niños y jóvenes, quienes estuvieron en lugares separados del salón principal.
  2. Tuvimos unos 36 niños siendo llenos del Espíritu Santo en las sesiones de niños, (Gracias a Dios por el hno. Luis de la Rosa y su excelente trabajo en este ministerio de los niños.
  3. No se tomó cuenta de los que recibieron el Espíritu Santo en las sesiones generales; pero si hubieron varios que lo recibieron, además de milagros y poderosos mensajes de la Palabra de Dios por predicadores ungidos.
  4. Se estuvieron teniendo varios talleres de entrenamiento en diversos temas; los cuales también recibieron bastante atendencia; y hemos recibido bastantes buenos comentarios acerca de ellos. (Si tiene alguna sugerencia de temas que le gustaría que se trataran, por favor háganos saber para traerlos en convenciones futuras).
  5. Se aprobó durante nuestra Junta de Negocios la nueva política (policy) para el Ministerio de Evangelismo Hispano (SEM) que se les envió a cada uno de ustedes, y también fue aceptada y ratificada por la Junta General de la IPUI durante la conferencia General  en Septiembre 23, 2019.
  6. Nuestra próxima convención será Junio 23-25 (Martes a Jueves) del 2020. Ésta se llevará a cabo en la ciudad de Hampton, VA. Por favor haga planes para asistir.

Gracias a cada uno de ustedes por su trabajo y dedicación al llamado que Dios le ha dado; de alcanzar a las almas perdidas con el mensaje del evangelio. Usted está haciendo la diferencia en su ciudad, este país, y el mundo entero.

El ministerio Hispano de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional está aquí para facilitarle ese trabajo; y ayudarle a ser lo más efectivo posible en ese precioso trabajo. Quiero invitarle a hacernos saber sus necesidades o ideas que usted pueda tener y que podrían ayudarnos a todos a hacer el trabajo más efectivo.

Hemos avanzado en el proceso de tener una aplicación SEM para el teléfono. La puede encontrar en Google Play, o App store bajo “Spanish Evangelism” United Pentecostal Church Intl, y bajarla. A través de ella será más fácil comunicarnos con cada uno de ustedes. También como ya sabe, estamos cambiando un  poco la manera como trabajamos para poder dar más participación e interacción en cada nivel de trabajo, y poder ayudar a que cada pastor e iglesia pueda tener el mayor éxito posible en sus respectivos distritos y congregaciones.  

Como el pastor, usted es el que está en contacto con esas preciosas almas por las cuales Cristo murió. Aprecio mucho su arduo trabajo, y estoy buscando constantemente formas de hacer su trabajo más fácil y efectivo. Tenemos un gran desafío para alcanzar a las más de 50 millones de almas de habla hispana de América del Norte.

Muchísimas gracias por su apoyo financiero. Sin usted y su generosa ayuda, este ministerio no sería posible. ¡Juntos podemos hacer más! 

Si tiene ideas de cómo podemos mejorar, o necesita ayuda en alguna área específica; por favor háganoslo saber. Estamos en la mejor disposición de servirle.

Por favor, no dude en llamarme si tiene alguna pregunta o inquietud. Puede marcar al número de la sede (636) 229-7985, donde me contactarán, o a mi número personal (562) 682 4041. También me puede escribir a  mi correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

Por Una Gran Cosecha,

Pastor Raúl Orozco

Director General SEM UPCI   

We have 4 guests and no members online