Coronavirus

 

BOLETIN INFORMATIVO

POR DAVID K. BERNARD, SUPERINTENDENTE GENERAL

 

Un llamado a la oración

Hago un llamado a todos los ministros e iglesias de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional para que tengan una oración especial sobre la pandemia de coronavirus. Enfoquemos nuestras oraciones en los siguientes puntos:

1.     Protección divina y sanación para todas las personas y especialmente para nuestros constituyentes.

2.     Sabiduría para que los líderes tomen las medidas apropiadas para nuestra seguridad sin causar pánico.

3.     Protección para nuestra nación e iglesia de los efectos económicos y políticos adversos.

4.     Oportunidades para compartir la paz, la curación y la salvación de Dios.

 

Actualización de coronavirus

Debido a la pandemia, ha habido algunas restricciones en grandes reuniones y viajes. Si bien esperamos que la mayoría de las reuniones de este año puedan realizarse según lo programado, seguiremos las recomendaciones o instrucciones de los funcionarios gubernamentales y de salud. La junta de distrito o comité ministerial apropiado tomará la decisión de posponer o cancelar una reunión. Las iglesias locales pueden necesitar considerar opciones para reuniones de grupos pequeños, servicios en línea y contribuciones electrónicas.

Las Organizaciones Voluntarias Nacionales Activas en Desastres (VOAD) han proporcionado información que puede ser útil para las iglesias. Se puso a nuestra disposición a través de Reach Out America, una agencia de ayuda respaldada por la UPCI y miembro de VOAD. Los ministros de la UPCI pueden descargar la presentación de PowerPoint de upciministers.com.

 

Las iglesias locales pueden desear proporcionar una declaración a sus congregaciones sobre el coronavirus. Una declaración de muestra está disponible para los ministros de la UPCI en upciministers.com.

 

Boletín para familias apostólicas

El Consejo de Ministerios de Familia de la UPCI lanzó recientemente un boletín mensual por correo electrónico con información, información y aliento para las familias apostólicas. Cualquier persona puede suscribirse visitando PCIFamily.com e ingresando su nombre y dirección de correo electrónico bajo el encabezado “Obtenga nuestro boletín informativo” en la parte inferior de la página.

 

Nuevo programa de seguro de iglesia grupal

United Insurance Solutions, la compañía de seguros propiedad de la UPCI, se complace en asociarse con BXS Insurance para ofrecer un nuevo programa grupal de Propiedad y Accidentes para los Estados Unidos. Está disponible en los 50 estados. Hay beneficios en pertenecer a un grupo que una iglesia, un campamento o una universidad pueden no tener con una política individual. Para obtener más información, contáctenos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llame sin cargo al 800-358-7741.

 

Revisión del manual de la UPCI

Estamos llegando a la etapa final de nuestra revisión de varios años del Manual UPCI. La Junta General aprobó recientemente dos artículos para su presentación a la Conferencia General: (1) una política para la formación de nuevos distritos y (2) una revisión de las partes restantes de la Constitución General que aún no se han actualizado. El primero representaría un cambio significativo. El segundo no implica cambios significativos de filosofía o procedimiento, sino que actualiza el lenguaje, aclara las ambigüedades, articula las prácticas actuales y describe más completamente las modificaciones en las operaciones que se han realizado a lo largo de los años. Después de la consideración del Comité de Resoluciones, todos los ministros recibirán estas propuestas en julio. En 2021, planeamos considerar el Procedimiento Judicial, que será la última sección restante del Manual que debe actualizarse.

 

 

Carta abierta a miembros de la iglesia:

Querida familia de la iglesia:

Es de alta prioridad hacer de nuestra iglesia un lugar seguro para que usted y su familia puedan

Adoración. Debido a la continua preocupación por la propagación de COVID-19 (coronavirus), nosotros creemos que es prudente actuar con precaución de varias maneras.

La propagación de enfermedades como la gripe y el coronavirus es algo que nos tomamos en serio.

Además de las fuertes medidas de seguridad que normalmente seguimos, estamos tomando medidas adicionales precauciones durante este tiempo para ayudarlo a mantenerse a usted y a su familia seguros y saludables. Estas medidas incluyen los siguientes procedimientos:

         Desinfectamos nuestras aulas y juguetes después de cada servicio. Además, estaremos limpiando áreas de alto tráfico como manijas de puertas.

         Estamos proporcionando estaciones de desinfección de manos. (Estos artículos son escasos.Por favor traiga su propio desinfectante para manos en caso de que se acabe y no pueda comprar más)

         Nuestro equipo sigue de cerca las noticias de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC) sobre las mejores prácticas para contener la propagación del coronavirus.

Continuaremos actualizando nuestras políticas y procedimientos con la información más reciente  y comunicarse con usted según sea necesario.

Por supuesto, también necesitamos su ayuda. Esto es lo que puedes hacer para mantenerte a ti mismo y a los demás seguro y saludable:

         Evitar el contacto con la piel. Si bien nos encanta dar abrazos, apretones de manos y chocar los cinco, intente dando un golpe en el codo, una gran sonrisa o un saludo amistoso en su lugar.

         Si necesita toser o estornudar, cúbrase la boca con la manga o un pañuelo.

         Lávese las manos con frecuencia en agua tibia durante un mínimo de veinte segundos y anime a toda su familia a hacer lo mismo. Nuestros voluntarios pedirán a los niños que lavarse las manos si visitan el baño mientras están bajo nuestro cuidado.

         Use desinfectante de manos con frecuencia.

         Si ha estado expuesto a una persona con el coronavirus o ha viajado recientemente fuera del país donde podría haber estado expuesto, tome un par de semanas libres de asistir a la iglesia.

         Si usted o los miembros de su familia están experimentando, o han experimentado recientemente, síntomas asociados con la gripe o el resfriado común (fiebre, tos persistente, dolor de cabeza, escalofríos o sarpullido inexplicable), le pedimos que se quede en casa de la iglesia por un par de semanas.

         Si necesita quedarse en casa de la iglesia, mire en línea. Queremos que todos mantente conectado con lo que el Señor está haciendo en nuestra iglesia.

Juntos, podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para hacer de nuestra iglesia un lugar seguro para todos.

Sinceramente,

 

 

 

 

We have 18 guests and no members online